Recytel ofrece servicios de reciclaje para todo tipo de equipos eléctricos y electrónicos, cumpliendo las exigencias de la Directiva Europea 2012/19/UE, en vigor desde el 4 de Julio de 2012, el Real Decreto 110/2015 sobre gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de 22 de Febrero de 2015, así como de la Ley 5/2003 de Residuos de la Comunidad de Madrid.

Gracias a nuestro innovador proceso productivo de descontaminación, clasificación y tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), obtenemos materias primas secundarias como aluminio, cobre, hierro y plásticos con unos altos niveles de pureza, aptos para su reutilización en la industria.

Recytel admite en su planta todo tipo residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, correspondientes a todas las categorías reflejadas en el Anexo I del RD 110/2015.

Comprometidos con el Medio Ambiente

La actividad de Recytel tiene como consecuencia la protección del medio ambiente, no solo al retirar los componentes contaminantes y peligrosos de los distintos equipos, sino también al economizar recursos naturales, lo que conlleva, además, un notable ahorro de energía de los distintos procesos productivos. Además, la política empresarial de Recytel se distingue por la transparencia en los servicios que presta a todos sus clientes, como son:

  • Recuperación y/o reutilización
  • Descontaminación, segregación y pesado (según tipos ó marcas).
  • Soporte para mercadotecnia
  • Auditoría permanente por parte del cliente, si así lo requiere.
  • Certificados de destrucción. Con especial dedicación para equipos con información confidencial