Además de gestionar todos los tipos de RAEE, según la normativa vigente, en Recytel, ofrecemos el servicio de recogida, carga y traslado de los residuos. Nuestro equipo manipulará los equipos y los adecuará para su traslado que se realizará a través de transportistas autorizados por los organismos competentes en materia de residuos.

En Recytel pondremos a su disposición todos los medios necesarios: gruas, camiones de todos los tamaños, carretillas, elevadores, etc. que garanticen el llevar a buen término la recogida. Además, Recytel se encargará de la elaboración de la documentación necesaria para la realización del servicio.

Cumpliendo con la legislación

En Recytel nos preocupamos constantemente por el cumplimientos de la ley vigente y es por ello que todos nuestros transportes están respaldados por la siguiente documentación.

El Documento de Control y Seguimiento es obligatorio para todos los transportes de residuos peligrosos y sólo se pueden realizar con vehicluos autorizados para los códigos LER del residuo que transportan.

Recytel cuenta con una báscula homologada y verificada periodicamente por la Comunidad de Madrid. El ticket de báscula es un documento interno que emitimos una vez que el material llega a nuestras instalaciones. Éste documento acompañará al Certificado de Destrucción y reflejará la cantidad excata de residuos que se ha entregado en planta.

El Ceretificado de Destrucción se emite una vez que el material ha sido reciclado. En el mismo figura la procedencia del residuos, el proceso mecánico que se ha seguido durante el reciclado así como las leyes a las que se ha dado cumplimiento con dicha gestión.

En función de las necesidades de cada cliente ofrecemos inventarios y lectura de números de serie de los equipos entregados a planta.